Breathe In. Breathe Out.

Breathe In Breathe Out Breathe In. Breathe Out. es el quinto álbum de estudio de Hilary Duff y fue lanzado el día 16 de Junio del 2015 en los Estados Unidos.

Este fue el primer álbum que Hilary lanzó desde Best Of Hilary Duff en el 2008 y fue su gran regreso a la escena musical.

Luego de habernos adelantado un poco de su trabajo con Chasing The Sun y All About You, Hilary decidió posponer por unos meses el lanzamiento y cambió parcialmente el estilo del álbum, pasando del pop-folk al electro-pop con el pegadizo single, Sparks.

El álbum es el primero en lanzarse bajo RCA, la nueva discográfica con la que firmó contrato en el 2014.

El resultado de Breathe In. Breathe Out. es una increíble mezcla entre las nuevas canciones pop que grabó a inicios del 2015 y las estilo pop-folk que grabó durante el 2014 cuando los planes eran que el álbum siguiera este ritmo.

 

Ficha Técnica:

Lanzamiento: 12 de Junio del 2015 (Alemania) – 16 de Junio del 2015 (USA)
Grabación: 2013-2015
Duración: 42:12
Discográfica: RCA
Formatos: CD – Descarga digital

Lista de canciones:

  1. Sparks
  2. My Kind
  3. One In A Million
  4. Confetti
  5. Breathe In. Breathe Out.
  6. Lies
  7. Arms Around a Memory
  8. Stay In Love
  9. Brave Heart
  10. Tattoo
  11. Picture This
  12. Night Like This (featuring Kendall Schmidt)

Deluxe Bonus Tracks

  1. Belong
  2. Rebel Hearts

Fanjoy edition Bonus Tracks

  1. Chasing The Sun
  2. All About You
  3. Outlaw
  4. Chasing the Sun (Dave Audé Remix)

 

Mas información:

En Julio del 2014 Hilary anunció su contrato con RCA Records / Sony Music Entertainment para ser su nueva discográfica y que lanzaría el álbum, hasta el momento sin título, mientras filmaba Younger. Planeaba también promocionar el álbum durante ese tiempo pero que no empezaría a promocionarlo “como se debe” hasta que se terminara de filmar la temporada, lo que sucedería en el mes de Diciembre. Luego de que se conociera que el álbum saldría en Octubre del 2014, Hilary anunció vía twitter que iba a posponer el lanzamiento por unos meses.

Luego de haber terminado las filmaciones de Younger, Hilary viajó a Suecia donde desechó gran parte de lo que había grabado y cambió completamente el sonido del álbum, dejando atrás el pop-folk de Chasing The Sun y All About You para hacer canciones mas pop. Fue en este viaje donde el álbum terminó de tomar forma.

Finalmente, el 13 de Mayo se reveló el título y la portada del álbum al haberle enviado a varios fans que habían pre-ordenado el álbum globos inflables con la portada impresa. Además, el paquete que recibieron los fans contenía una nota en la que Hilary hablaba sobre el álbum y les pedía que la ayuden a dar a conocer la información. Horas después, se hizo el anuncio en el programa de Ellen DeGeneres, donde Hilary cantó en vivo Sparks.

El nombre Breathe In. Breathe Out. lo eligió Hilary por una de las canciones que escribió (Y que está en el álbum) junto a Matthew Koma, la cual según declaró “Se le quedó pegada a la cabeza durante todo el proceso de grabación del álbum”. Luego añadió que: “En los últimos años ha sido algo que me ayudó mucho – tomar una gran bocanada de aire y luego exhalarlo. Puede ser algo muy bueno, algún problema, algo poderoso – es simplemente un buen recordatorio para todos de hacerlo. Es un alivio.”

Singles

Antes de que el álbum cambiara de estilo y de que se pospusiera, Hilary declaró que elegir el primer single del álbum fue una decisión muy difícil entre “All About You”, “Chasing the Sun” y “Tattoo”. Finalmente “Chasing the Sun” fue lanzado como single el 29 de Julio del 2014.

Menos de un mes después, Hilary anunció que el segundo single, “All About You”, se lanzaría el 12 de Agosto y el 26 de Agosto fue enviado a las radios.

Según declaró en varias entrevistas, no le gustó no haber podido promocionar debidamente los singles pero ambos le dieron una pequeña probada del mundo de la música luego de haber estado alejada tanto tiempo. La poca promoción se debió a que estaba a la mitad de la grabación de Younger.

Luego de todos los cambios que sufrió el álbum, Hilary lanzó Sparks como el single principal del álbum el día 7 de Abril del 2015. Se lo considera el single principal ya que ni Chasing The Sun ni All About You se encuentran en las versiones estándar o deluxe del álbum. El video del single fue lanzado el 14 de Mayo y el mismo mezclaba imágenes de ella bailando con otras grabadas durante citas reales que tuvo por medio de la red social Tinder. Esto generó criticas negativas entre sus fans, por lo que Hilary lanzó una nueva versión sin Tinder el 28 de Mayo.

Promoción

Mientras que Chasing The Sun no tuvo promoción (Simplemente unas pancartas en avionetas que recorrieron Los Ángeles), All About You tuvo varias presentaciones en programas de televisión y radio.

Para promocionar Sparks Hilary hizo varias presentaciones en vivo, que incluyen Good Morning America, Live! with Kelly and Michael, The View y The Ellen DeGeneres Show.

Críticas

Desde su lanzamiento Breathe In. Breathe Out. no ha recibido mas que criticas positivas, obteniendo entre 4 y 5 estrellas por cada portal que hizo una reseña del mismo. Se lo considera uno de sus mejores álbumes hasta la fecha.

Desempeño comercial

Con casi 40.000 ventas durante su primer semana, Breathe In. Breathe Out. debutó en la posición N°5 del chart Billboard 200, su debut mas bajo hasta la fecha (Tanto en posición como en ventas). Con esta posición, Hilary logró que todos sus álbumes debutaran en el N°5 de dicho chart.