Most Wanted

Most Wanted Most Wanted es el primer álbum recopilatorio de Hilary Duff y fue lanzado el 16 de Agosto del 2005 en Estados Unidos por Hollywood Records.

El álbum está compuesto por 10 temas de sus anteriores álbumes (3 de los cuales son remixes) y hay tres nuevas canciones: “Wake Up”, “Beat Of My Heart” y “Break My Heart”. Se lanzó también una versión deluxe llamada The Collector’s Signature Edition la cual contiene mas canciones, mas remixes y también una nueva canción llamada “Supergirl”.

En un principio Hilary declaró estar preocupada por la reacción de los fans ante las nuevas canción ya que sonaban totalmente diferente a sus temas anteriores.

Luego de su lanzamiento, el álbum recibió críticas mayormente negativas ya que ellos alegaban que era un álbum prematuro ya que Hilary no tenía el suficiente material para realizar una compilación de éxitos. A pesar de esto, las nuevas canciones si obtuvieron buenas críticas y dijeron que se destacaban del resto del álbum.

En Estados Unidos, Most Wanted debutó en el N°1 del Billboard 200, convirtiéndose así en el segundo N°1 de Hilary en el país. Luego logró ser certificado como disco de Platino por la RIAA. También logró debutar en el N°1 de Canadá y entró en el Top 10 de Australia, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Al día de hoy es uno de los álbumes mas exitosos de su carrera.

Dos singles fueron lanzados del álbum. El principal, “Wake Up”, se lanzó el 25 de Agosto del 2005 y entró en el Top 10 de varios países, incluyendo Italia, Noruega y el Reino Unido. En Estados Unidos la canción alcanzó el N°29 y fue certificado como disco de oro por la RIAA. El segundo single fue “Beat Of My Heart” y entró en el Top 20 de países como Australia, Italia y España. “Supergirl” fue lanzado exclusivamente en iTunes Store como tercer single en Febrero del 2006 y “Fly”, originalmente del álbum homónimo, comenzó a ser re-transmitido como single en Europa como cuarto y último single del álbum. Para promocionar el álbum Hilary también realizó un tour mundial llamado “Still Most Wanted Tour” que duró desde Julio del 2005 hasta Septiembre del 2006.

Ficha técnica:

Lanzamiento: 10 de Agosto del 2005 (Japón) – 16 de Agosto del 2005 (USA)
Versiones: CD – CD + DVD
Discográfica: Hollywood Records
Duración: 48:58

Lista de canciones:

  1. Wake Up
  2. The Getaway
  3. Beat Of My Heart
  4. Come Clean (Remix 2005)
  5. Mr. James Dean
  6. So Yesterday
  7. Metamorphosis
  8. Rock This World (Remix 2005)
  9. Break My Heart
  10. Fly
  11. Girl Can Rock
  12. Our Lips Are Sealed
  13. Why Not (Remix 2005)

The Collector’s Signature Edition

  1. Wake Up
  2. The Getaway
  3. Beat Of My Heart
  4. Come Clean (Remix 2005)
  5. Who’s That Girl? (Acoustic Version)
  6. Mr. James Dean
  7. So Yesterday
  8. Metamorphosis
  9. Rock This World (Remix 2005)
  10. Break My Heart
  11. Jericho (Remix 2005)
  12. Fly
  13. Supergirl
  14. Party Up (Remix 2005)
  15. Girl Can Rock
  16. Our Lips Are Sealed
  17. Why Not (Remix 2005)

Target bonus track

  1. Do You Want Me? (Sessions@AOL)

iTunes Store bonus track

  1. Hilary Duff Most Wanted Interview

Japanese edition (El tracklist es igual al de The Collector’s Signature Edition junto con dos remixes mas)

  1. Wake Up (DJ Kaya Long-T Remix)
  2. Wake Up (DJ Kaya Dance Remix)

Japanese edition (DVD)

  1. Wake Up (Music video)
  2. So Yesterday (Music video)
  3. Why Not (Music video)
  4. Come Clean (Music video)
  5. Our Lips Are Sealed (Music video)
  6. Learning to Fly
  7. Making of Hilary’s Interview in L.A. 2003
  8. Making of Japan Promotion Tour 2003
  9. Making of Japan Promotion Tour 2004
  10. Making of Hilary’s Interview in Toronto 2005
  11. Making of ‘Wake Up

Australian edition

  1. Wake Up
  2. Beat of My Heart
  3. Break My Heart
  4. Why Not (Remix 2005)
  5. So Yesterday
  6. Come Clean (Remix 2005)
  7. Party Up (Remix 2005)
  8. Our Lips Are Sealed
  9. Fly
  10. Someone’s Watching Over Me
  11. Girl Can Rock
  12. Rock This World (Remix 2005)
  13. Supergirl (bonus track)

 

Mas información:

El 20 de Mayo del 2005, MTV News informó que Hilary lanzaría un nuevo álbum en Agosto, juntando canciones viejas con cuatro canciones nuevas. Al mismo tiempo también se anunció que luego del lanzamiento Hilary comenzaría un tour de 32 shows para promocionar al álbum. Cuatro días después, el 24 de Mayo, se reveló que el nombre del álbum sería “Most Wanted” y que se lanzaría el 16 de Agosto del 2005.

Al mes siguiente, en una entrevista con MTV News, Hilary declaró que había estado trabajando junto a Joel y Benji Madden, de Good Charlotte, y también junto a Jason Epperson (Juntos conocidos bajo el nombre de Dead Executives) para escribir y producir nuevas canciones para el álbum. Ella dijo: “Ellas son tres de mis canciones favoritas de las que he hecho… Fue muy divertido estar en el estudio con ellos.” Descrito por Duff como la primera vez cuando “toda la responsabilidad estaba en ella”, ella fue al estudio de grabación sin la guía de sus managers o de la discográfica. Ella no le dijo a nadie de la discográfica que estaba trabajando junto a Dead Executives. Joel, quien para ese entonces tenía una relación con Hilary, dijo que Hilary quería un sonido totalmente diferente. Juntos (Dead Executives) fueron al estudio de grabación y trabajaron en nuevas canciones para Hilary antes de llevarla al estudio para trabajar todos juntos en ellas.

Duff describió como placentero el trabajar con ellos y que las canciones eran un nuevo hito en su carrera, afirmando que trabajar con personas con las cual eres cercana crea una gran diferencia cuando estás grabando y siendo creativo. Al mismo tiempo, Hilary estaba nerviosa por la reacción que tendrían sus fans por las nuevas canciones.

Duff grabó cuatro canciones para el álbum, tres de las cuales aparecerían en la versión estándar (“Wake Up”, “Beat of My Heart” y “Break My Heart”) y la última aparecería en la deluxe (“Supergirl”). Esta última fue escrita por Duff junto a Kara DioGuardi y Greg Wells.

La lista de canciones qeu formaría parte del álbum se reveló el 12 de Julio del 2005 y el álbum se lanzó el 16 de Agosto, tal como se tenía previsto en un principio, en Estados Unidos y Canadá. La edición estándar japonesa contiene los mismos temas que la edición The Collector’s Signature Edition junto dos nuevos rémixes de Wake Up realizados por DJ Kaya. Esta edición salió a la venta el 10 de Agosto. También en Japón se lanzó una versión deluxe que además contenía varios videos de Hilary junto a “making of” de entrevistas y videoclips.

En Estados Unidos, la versión digital de iTunes venía con una entrevista. También se lanzó la versión deluxe titulada The Collector’s Signature Edition, la cual contenía una versión acústica de “Who’s That Girl?”, una versión alternativa de “Jericho” y un remix de “Party Up”, también junto a la nueva canción “Supergirl”. Esta edición tenía una potada diferente y venía con cuatro fotografías autografiadas y una pulsera.

Most Wanted también contiene 10 canciones previas lanzadas en los álbumes Metamorphosis (2003) y Hilary Duff (2004), así como también canciones de las bandas sonoras de The Lizzie McGuire Movie (2003) y A Cinderella Story (2004). Además, tres de las canciones son nuevos remixes: “Come Clean”, “Rock This World” y “Why Not”.

Desempeño comercial:

En Estados Unidos el álbum debutó en el N°1 con ventas de 208,000 copias en su primer semana y se mantuvo en esa posición durante la segunda semana, a pesar de que las ventas cayeran en un 40%. En Septiembre del 2005, el álbum fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por haber superado el millón de ventas. Para Enero del 2007 el álbum ya había vendido 1.400.000 copias en Estados Unidos.

En Canadá se transformó en el tercer N°1 consecutivo luego de haber vendido 45.000 copias en la primer semana. En Diciembre del 2005 fue certificado como doble Disco de Platino por la CRIA por ventas que superaban las 200.000 copias.

En Australia, el álbum debutó en el N°3 y fue certificado como Disco de Platino por la ARIA por ventas superiores a las 70.000 copias.

En Nueva Zelanda debutó en el N°17 y, dos semanas después, entró en el Top 10 y se convirtió así en el primer y único Top 10 de Hilary en ese país hasta el día de hoy.

En el Reino Unido, Most Wanted vendió 10.661 copias en su primer semana y debutó en el N°31, permaneciendo en el chart por un total de 5 semanas. En Enero del 2006, la BPI certificó al álbum como Disco de Oro por ventas que superaban las 100.000 copias.

En Irlanda se posicionó en el N°8 y permaneció en el chart por 18 semanas, siendo su última posición la N°69. La IRMA certificó al álbum como Disco de Oro por ventas que superaban las 7.500 copias.

En Japón el álbum debutó en el N°3 con ventas de 38.892 copias y permaneció en el chart por 14 semanas, siendo mas tarde certificado como Disco de Oro por la RIAJ por ventas superiores a las 100.000 copias.

En México fue certificado como Disco de Oro por ventas de 30.000 copias.

Most Wanted también logró el Top 10 en Italia y el Top 50 en México y España.

Hasta el momento, el álbum ha vendido más de 4 millones de copias mundialmente.

Singles:

Wake Up” fue lanzado como single principal de Most Wanted. Comenzó a transmitirse por las radios estadounidenses el 12 de Julio del 2005 y fue lanzado físicamente el 26 de Agosto. La canción recibió críticas mixtas por parte de los críticos y muchos dijeron que se destacaba en el álbum.

Comercialmente Wake Up entró en el Top 10 de Italia, Irlanda, Noruega, España, Reino Unido y Argentina. En Estados Unidos el tema entró en el N°29 del Billboard Hot 100 y fue la posición mas alta que logró Hilary en el chart.

El video musical fue dirigido por Marc Webb y se puede ver a Hilary con diferentes looks y de fiesta en diferentes clubs.

Beat of My Heart” fue lanzado como el segundo single el 12 de Diciembre del 2005. Recibió mayormente críticas negativas de parte de los críticos, quienes la vieron como muy repetitiva. Chuck Taylor de Billboard dijo: “La música pop siempre es apreciada, pero este himno de chiquilinos es plano y simple, muy repetitivo e infantil. […] Esto no es contendiente para la radio contemporánea. ” La canción falló en entrar en el chart norteamericano pero si logró un éxito moderado en otros países, entrando en el Top 10 de Italia y en el Top 20 de Australia y España.

El video de la canción fue dirigido por Phil Harder y fue influenciado por las secuencias de apertura de los títulos de las películas de James Bond y se puede ver a Hilary vestida de diferentes formas, inspirada por las diferentes eras de James Bond.

En algunos países Europeos se lanzó a Fly como tercer single el 13 de Marzo del 2006. Entró en el N°20 del chart británico y en el N°13 del chart Italiano.

Se planeaba lanzar un tercer single para el álbum pero no se terminó realizando debido a la apretada agenda de Hilary. En cambio, “Supergirl” fue lanzado exclusivamente en iTunes como single el 26 de Febrero del 2006.

Wake Up Beat_of_My_Heart

Tour:

Para promocionar al álbum, Hilary se embarcó en un tour mundial llamado “Still Most Wanted Tour”, una extensión del “Most Wanted Tour” (2004-05). Esta nueva gira comenzó el 12 de Julio del 2005 en Los Ángeles, California, en el Greek Theatre. El final fue en Australia en el mes de Diciembre. Luego, en Enero del 2006, realizó la gira por Canadá y le siguió Europa en Abril. También visitó Latino América aunque gran parte de las fechas fueron canceladas ya que Hilary se enfermó. Finalmente, el tour terminó nuevamente en Estados Unidos con shows que iban desde Junio hasta Septiembre del 2006.

El setlist esta formado por canciones de Metamorphosis, Hilary Duff y también cantó “Wake Up”, “Beat of My Heart” y “Break My Heart”.

Otras portadas:

Hilary_Duff_-_Most_Wanted_(The_Collector's_Signature_Edition)MW TaiwanMW Japon