Entrevista de Pop Justice a Hilary

Hilary le concedió una entrevista a Pop Justice en donde habla de su regreso a la música, dando nuevos detalles sobre su álbum, sobre “So Yesterday” y también habla sobre la canción Boom Clap. Aquí les dejamos la traducción.

10527451_741563969236421_8624745678646942590_n
 

PopJustice: ¡Estás de vuelta!
Hilary Duff: Si, estoy de vuelta! (Risas)

PJ: ¿Es esto un regreso que se basa principalmente en la nostalgia o en algo nuevo? 
HD: Creo que es una combinación de ambos. Definitivamente tengo un pequeño lugar en los corazones de la gente por mi pasado, pero también creo que están interesados en ver lo que hice y lo que soy ahora. Quiero creer eso. No creo que la gente es tan voluble que sólo quieren verme porque soy Lizzie McGuire o algo así.

PJ: ¿Quien crees que ahora siendo 2014, es fan de Hilary Duff?
HD: Creo que es una amplia gama. Es asombroso ahora con Internet, como podes apuntar a tu audiencia. Creo que muchos de ellos tienen mi edad porque crecieron conmigo, o tal vez un poco más grande porque quieren ver lo que estoy usando, o mamas jóvenes que tienen hijos de la misma edad que el mio. Creo que también va de 14/18 años.

PJ: ¿Que clase de pelo tienen?
HD: ¡¿Que clase de pelo?!

PD: Si.
HD: Creo que son chicas que les gusta la moda y que tratan de estar un poco desalineadas. Como yo, no quiero que mi pelo sea perfecto, quiero que este desordenado. Quiero usar botas con jeans ajustados y una remera que parezca vieja que probablemente un poco cara. Voy a ferias. A veces me las manejo para armar conjuntos y decir “Luzco linda hoy” y otras veces soy un desastre con un hijo de dos años. Está en una etapa en que no le gusta que use mi pelo en una cola de caballo.

PJ: ¿Le gusta tus nuevas canciones?
HD: Si! Las ama, es muy tierno! Estoy lejos de el hace dos días y su papa lo llevó de campamento para tener un pequeño viaje solo de chicos y anoche estaba hablando con el por teléfono y no le gusta hablar al menos que piense que está hablando con Elmo, pero empece a cantar y decía “mas, mas” e hizo que me duela el corazón un poquito.

PJ: ¿Qué hizo que Chasing The Sun, por encima de todas las otras canciones asombrosas que seguramente escuchaste, sea la indicada para un primer single? 
HD: Honestamente fue una decisión muy difícil. Creo que fue un empate entre ‘All About You’, ‘Chasing The Sun’ y ‘Tattoo’ . Es una canción de verano muy despreocupada y supongo que realmente no sabía lo que la gente esperaba de mí. Esta canción es definitivamente una canción es super pegazida y supongo que pensamos que iba a ser un buen movimiento.

PJ: La mayoría de los cantantes creen que es muy importante es estampar su nombre en una canción, pero no escribiste ésta. (CTS) ¿Encontraste una manera de hacerla personal?
HD: No soy una engreída, no digo “tengo que escribir todo” Hay un montón de escritores asombrosos y una de las mejores cosas de éste álbum es que escribí cuanto quise y trabajé con otras personas también. El mejor trabajo viene cuando colaborás con otras personas y a veces una canción sale y la escuchás y decís “Ok, creo que va ser un éxito, no se la des a nadie” Tiene que haber un balance. Alguno de los mejores artistas pop aman escribir, pero muchos de sus singles no fueron escritos por ellos.

PJ: En el comunicado de prensa de tu nueva discográfica RCA, dice que llegaste “con una visión del álbum”. ¿Cuál fue esa visión, Hilary?
HD: Cuándo empecé a grabar, el álbum era un poco más pesado. Era un poco más serio. Me empecé alejar de eso porque como parte de mi personalidad, me gusta divertirme y vivir despreocupadamente y hacer cosas que me hacen feliz y ser una persona positiva. El álbum tomo un cierta dirección, me inspiré en algo más “folkier” Amo Mumford & Sons y The Lumineers. Es definitivamente un álbum pop, quise tener esa melodía que se quedan en tu cabeza, pero también quería tener melodías en las que pisas con el pie y aplaudís, algo que me lleve a mis raíces, ya que soy de Texas.

PJ: ¿Hay algo de música electrónica?
HD: No, todo se fue! (Risas) A pesar de que es ahí donde empecé. Hice un par de canciones que estaban muy buenas y como que te rompe el corazón cuando te das cuenta que nunca nadie las va a escuchar y van a ser destrozadas.

PJ: SACALAS IGUALMENTE.
HD: (Risas) Sabes que no es una mala idea. Una vez que el álbum esté al final de su ciclo sería muy bueno dejar que los fans vean un lado diferente, pero igual no es el tipo de música que quería sacar.

PJ: Otro comunicado de prensa dice que “el álbum es una gran representación de las experiencias que tuve en mi vida y de dónde quiero ir desde ahí”
HD: Oh Dios Mio! Déjame pensar en alguna de las canciones..

PJ: ¿Pero fueron experiencias que vos realmente querías que estén representadas en el álbum?
HD: Me tomé un gran descanso. No era que me había ido por completo. Estaba actuando un poco, y si vivís en Los Ángeles es un poco difícil esconder tu vida, así que todavía estaba en el radar! No es que la gente no me vió por 7 años, sólo que no estaba interesada en hacer música. Tuve mucho tiempo para crecer y ser la persona que quería ser y no estar cansada con el trabajo y las giras. Pude remodelar mi casa, que por cierto fue asombroso, y conocí a mi esposo. Me casé, tuve un hijo, y viajé por todo el mundo. Mucho de esto fue difícil. Cerré un negocio (Lizzie McGuire) con el que estaba haciendo mucho dinero y todo el mundo en su momento pensó que estaba loca, sabes? Eso fue un desafío muy grande siendo tan chica, decidir que hacer y decir ‘necesito un descanso porque si no me vuelvo loca’ Fue una cosa realmente aterrador. Aprendí mucho acerca de mi resistencia y a pelear por lo que necesito, y eso está reflejado en mi álbum. Obviamente tuve problemas en mis relaciones, me rompieron el corazón, así que eso también esta en el álbum, y a pesar de que soy mamá me gusta a veces dejarme llevar y ser un poco salvaje.

PJ: ¿Pensás que los artistas están en lo cierto de ver al ‘pop’ como un trabajo para toda la vida, o tal vez por un cierto periodo?
HD: Supongo que todo el mundo es diferente, pero para mi que estuve de gira por cinco o seis años casi sin parar, y cuando no estaba de gira estaba filmando una película, llegué a un punto donde decía bueno amo a mis fans y amé viajar y estar en el escenario y no hay recompensa más grande que ese sentimiento de gente que no conoces y que ni siquiera hablan tu mismo idioma griten tus canciones, es ridículamente gratificante, pero te aísla y me sentía sola y una vez que cumplí veinte dije ‘me voy a volver loca’ Necesitaba aprender que era lo que me gustaba y quién era y tomar decisiones normales no éstas decisiones alocadas y épicas. Sentía mucha presión. También estaba luchando en mi carrera como actriz, tratando de que la gente me vea de una manera diferente. Hay muchas rutas que podés tomar para tratar de convencer a la gente que no sos la misma que eras antes, y creo que mi elección fue a dar un paso atrás de todo y luego simplemente hacer frente a las consecuencias de ese hecho de que nunca podría obtener todo eso de nuevo. Pero yo voy a tratar muy duro!!

PJ: Se habla mucho de como la transición de ser un producto de Disney a una estrella de pop hace difícil que una se mantenga normal y no te vuelvas un poco alocada..
HD: Hubo un tiempo en el que estaba muy ocupada y no tenía tiempo de meterme en problemas. Creo que estaba lista para experimentar un montón de cosas. No digo que fui perfecta, me las arreglé para encontrar un poco de problemas, sabes? Pero eran cosas normal para mi edad. Fui un poco mas privada sobre ello. Estaba lista para vivir mi vida y no salir en la portada de Star Magazine.

PJ: Este es tu quinto álbum de estudio. Hiciste grandiosos singles pero no un álbum clásico. ¿Este es uno de esos?
HD: Bueno hasta ahora este es definitivamente mi álbum favorito, pero quien puede decir que es un clásico? Espero que mi fans piensen que lo es, por que yo así lo pienso. Lo que siempre ha atraído a mis fans hacia mí es que yo soy auténtica y soy accesible a ellos y soy honesta. He hecho todo lo posible para lograr eso en este álbum, y me ha tomado mucho tiempo, empecé en Septiembre y ahora estoy aquí.

PJ: También estás haciendo algo de actuación en una serie llamada “Younger”. ¿Cuan comprometida estas en la música? No va ser que la TV se interponga en el camino?
HD: La música es en lo que estoy enfocada en estos momentos. Voy a empezar a grabar pronto y va ser de Septiembre a Diciembre, así que mi álbum va estar ya terminado y va salir en Otoño. Después cuando el show se termine de grabar en Diciembre voy hacer prensa para el álbum, solo me tengo que comprometer en eso.

PJ: ¡Vas a poder descansar en Navidad!
HD: Estuve hibernando por siete años así que tengo mucha energía! Soy una chica de todo o nada, necesito mi plato completamente lleno o completamente vacío!

PJ: Vendiste 15 millones de cds en todo el mundo. ¿Pensas que vas a vender otros 15 millones?
HD: SI!! Por supuesto! Yo creo que hay que creer y tener confianza en todo lo que queres, así que por supuesto que lo creo. Puede ser que tome un par de años, pero creo que lo haré de nuevo!

PJ: ‘So Yesterday’ es probablemente una de las mejores canciones de todos los tiempos, ¿No lo crees?
HD: Wow! Ese es un gran elogio, gracias!

PJ: ¿Qué es lo que te acordás de cuando la grabaste?
HD: Me acuerdo que no quería grabarla o tenerla en mi álbum pero mi manager me dijo “no, la vas a grabar si o si”

PJ: ¿Por qué no te gustaba?
HD: No sé! Sabes que es gracioso que mi mama es muy fan de Cher (yo también) y Cher daba un concierto en Staples en Los Ángeles y le di una sorpresa a mi mamá con entradas para verla (Risas) Fue asombroso, la amo. Antes de que saliera a cantar una de las canciones favoritas de todo el mundo ‘Just Like Jesse James’ me contó una historia de como ella no le gustaba la canción y su manager hizo que la grabase, y a mi me pasó lo mismo con So Yesterday. “The Matrix” eran lo mejor en esa época, y habían hecho un gran trabajo en uno de los cds de Avril Lavigne, y yo era muy fan de Avril así que estaba emocionada por trabajar con ellos, pero no me emocionaba ‘So Yesterday’. Me tuve que tragar todo y grabarla sin poder decir nada, y resultó asombrosa!

PJ: ¿Sabías que a Cher tampoco le gustaba ‘If I Could Turn Back Time’ y Diane Warren prácticamente la arrastró al estudio para que ella la grabe?
HD: Eso es muy loco para mi! Algunas personas las toca algunas cosas y otras no, pero eso es a lo que me refiero acerca de grabar música que yo no escribí, hay mucha gente talentosa allá afuera así que si tenes una chance de trabajar en una canción y después hacerla tuya, deberías. Y ‘Chasing The Sun’ es una canción con la cuál te podes identificar, y es algo muy cercano a lo que habría escrito yo.

PJ: Es de suponer que con el paso de los años aprendiste a cuando luchar por una canción y cuando confiar en otras personas…
HD: Si, por supuesto. Inclusive cuando estaba trabajando para Disney y no podía escribir, estaba trabajando con cierta personas, si había una canción que no me gustaba, no me harían grabarla.. pero ellos tenían una pesada influencia en como los cds deberían sonar comparado a mi gusto en su momento. Pero ahora las cosas han cambiado y los fans quieren estar conectados con los artistas y si estas cantando algo que no es autentico, lo van a saber.

PJ: Por ultimo, ¿Por qué no acepaste ‘Boom Clap’?
HD: No sabia que tenia la opción de tenerla! Es mi canción favorita en la radio en estos momentos. Me acuerdo que hubo una charla en mi discográfica acerca de que nosotras escribamos juntas, y estaba en New York pero estaba volando a casa así que no tuve tiempo de tener una sesión con ella. Estoy literalmente obesionada con esa canción y no sabia que era una opción para mi.

PJ: ¿Crees que habría funcionado como una canción de Hilary Duff’
HD: Si, lo creo. Si ella me la quiere dar, la aceptaría con gusto!