Reseña de Breathe In. Breathe Out. por Media Hype 101

Calificación al álbum: 7.5/10

No, no has caído en un estado de ensueño; leíste correctamente. La princesa original de Disney Chanel está de vuelta luego de haberse alejado de la industria musical. Pasaron 8 años desde su último CD pero eso no significa que haya olvidado el secreto para hacer un disco pop pegadizo. Es todo lo que tu yo de 15 años quiere de la cantante de 27 años. “Breathe In. Breathe Out.” es el quinto álbum de Duff y nos da un vistazo dentro de su vida personal. Con canciones que hacen referencia al cierre de un capítulo hasta el meter la cabeza en lo desconocido.

El álbum completo fluye muy bien en su conjunto, empezando con algunas canciones dance divertidas, como el single promocional “Sparks” o la canción “My Kind”, para luego pasar a las baladas pop mas lentas que destacan el talento vocal de Duff, en canciones como “Breathe In. Breathe Out.” y “Tattoo”.

También contiene un lindo dueto con Kendall Schmidt llamado “Night Like This” y, a pesar de no ser algo que pueda romper los charts, aún así es una dulce canción de amor y una buena adición al álbum. Las dos canciones de la edición Deluxe, “Belong” y “Rebel Hearts”, son comodines, tienen un sonido diferente al resto del álbum y no causan sensación. Pero a pesar de que no son tan memorables como las otras canciones, funcionan bien líricamente con la vibra del álbum y vale la pena escucharlas.

Con el último álbum de Hilary Duff escuchamos perdidas de amor, mentiras dichas, un nuevo amor y aprendemos que tu eres “Una en un millón” (Nota: En referencia a One In A Million). Es todo lo que no necesitabas saber que necesitabas, escondido como una colección de canciones pop-dance.

Traducción: HDA