Nueva entrevista y sesión de fotos para iHeart Radio

Acá les dejo esta nueva entrevista que Hilary le concedió a iHeart Radio, la cual en realidad fue hecha el 17 de Junio durante plena promoción de Breathe In. Breathe Out. pero que recién ahora se publicó. En ella Hilary habla principalmente sobre el álbum.

 


Gallery Links:
Photoshoots > 2015 > iHeart Radio

Hilary Duff sobre finalmente tener su álbum a la venta
“Ha pasado un tiempo. Me siento aliviada porque trabajé en el álbum por un año y medio y en el medio han habido muchos cambios y vueltas. Se siente increíble tenerlo terminado y de una forma en la que siento que lo amo. Estoy muy cómoda con él y de finalmente poder compartirlo con mis fans, que han esperado mucho tiempo.”

Sobre Younger
“Amé estar en Nueva York en el Otoño, es mi período favorito del año y el show es divertido. Me siento afortunada por estar en un show con el que es muy fácil identificarse y el guión es muy bueno. Darren Star sabe muy bien como escribir para mujeres y la moda es divertida, e hicimos cosas muy locas. Siempre nos sentábamos a leer los guiones en la mesa y estábamos como “¿Que tenemos que hacer qué en esta semana? ¿Tengo que decir qué?”. Estoy todo el tiempo pidiéndole disculpas a mi papá, diciéndole cosas como “No mires este episodio.”

Todo lo que tienes que saber sobre Breathe In. Breathe Out.

1. No hay un evento en especial que motivó a Hilary a volver al estudio para hacer un nuevo álbum. Pero al ser su primer álbum en 8 años, tuvo mucha inspiración para escribir nuevas canciones para BI.BO.
“Me tomé un descanso muy largo e hice tantas cosas, me sentí nuevamente como una humana fuera de loca vida de hace ocho años. Y me sentí lista, sentía que me conocía a mi misma de una forma diferente y he madurado y tenido un montón de experiencias y cosas diferentes, sobre las cuales pude escribir. Se sintió como un buen momento. Ya sabes, lo he extrañado. Finalmente lo extrañé. Creo que durante ese tiempo no pensaba en “Oh, extraño estar en el escenario” o “Realmente quiero hacer un álbum”. Simplemente no lo sentía así, y de repente empecé a sentirlo… Y entonces fue el tiempo de volver.”

2. Ella pudo haber lanzado dos singles el año pasado que no están en Breathe In. Breathe Out. (“Chasing The Sun” y “All About You”), pero se tomó el tiempo para asegurarse de que su álbum sonara bien.
“Pasaron un par de cosas. Realmente no me estaba presionando a mi misma para lanzarlo en una fecha determinada y sabía que iba a estar listo cuando estuviera listo. Conseguí una nueva discográfica a mitad del trabajo en el álbum, así que mucho de eso lo estuve haciendo por mi cuenta y sin estresarme por tener una fecha límite o algo por el estilo. Quería que se sintiera bien, y si lancé dos canciones el año pasado pero luego conseguí la serie de TV, así que fueron como unos pocos… Golpes felices que ocurrieron en el camino. Y creo que eso fue algo bueno. Era demasiado prematuro, mi álbum todavía no estaba listo y suena diferente a como sonaban esas canciones, y ahora estoy mucho mas feliz con él. Estoy muy agradecida por haber decidido aceptar la serie y tomarme un respiro del álbum, para luego volver, revisarlo y tener nuevas motivaciones sobre como quería que fuera.”

3. Todas las canciones del álbum son de alguna forma personales para Hilary, especialmente la canción que ella escribió. “Picture This” está basada en una experiencia personal.
“Quiero decir, todas ellas son piezas de mi y especialmente las canciones que yo escribí son sobre cosas que sentía un día o sobre experiencias que tuve. “Picture This” es sobre una experiencia que tuve y duró poco pero me hizo sentir viva.”

4. “Brave Heart” es probablemente la canción mas personal del álbum y es sobre su relación.
“Brave Heart” fue probablemente una de las mas duras de escribir. Obviamente habla sobre mi relación y sobre tomar un gran paso en una dirección que es desconocida y aterradora. Eso fue muy personal.”

5. Hay otras canciones del álbum que Hilary quería incluir porque se relaciona con ellas de alguna u otra manera.
“Hay otras canciones, ‘One In A Million’ o ‘Sparks’ que no las escribí yo pero que las amé y cuando las escuché dije ‘Quiero esa, me identifico con esa. Me siento así todo el tiempo’. Y esas me tocaron mucho pero de una forma diferente a las que yo escribí. Es muy personal y creo que no hay otra forma de hacerlo, porque yo no soy como algún DJ super cool o alguien que puede sacar música así. Soy una artista a la cual las personas sienten que conocen y entonces compartir con ellos tiene que venir de un lugar personal.”

6. Estaba nerviosa por trabajar con Ed Sheeran en “Tattoo” y el estuvo en el estudio mientras Hilary grababa la canción.
“Estaba asustada. Soy muy fan de él y eso pasó muy temprano en el proceso de creación del álbum. Escuché esa canción y le dije a mi chica A&R ‘No le reproduzcas esa canción a nadie, yo la quiero. Por favor, rogaría por ella. No me importa’. Y el escuchó que yo la quería y vino, estaba muy entusiasmado. El incluso vino al estudio cuando yo la estaba grabando y fue genial.”

7. Además, definitivamente es una Sheerio (Nota: Fan de Ed Sheeran)
“Creo que me presioné a mi misma para asegurarme de que estaba haciendo un buen trabajo para él y, ya sabes, son sus palabras y su mensaje, y soy muy afortunada por haber tenido esa experiencia porque soy una gran fan de él. El es un gran artista y compositor. El realmente puede escribir una canción con significado. Es muy bueno.”

8. La idea para el video de “Sparks” y sobre Tinder se le ocurrió durante una noche con sus amigas.
“Toda la idea para el video empezó cuando mis amigas y yo estábamos riéndonos sobre su cuenta en Tinder y les dije ‘Me voy a crear una cuenta’ y ella dijo ‘De ninguna manera, no te puedes estar en Tinder’ y le dije que si podía. Y luego vino toda la idea de crear un video y hacer algo normal, algo que las personas normales hacen y que yo necesariamente no tendría la oportunidad de hacer, o tal vez que no haría.”

9. Y mientras que puede que no sea una experta en Tinder, si aprendió algunas cosas sobre la aplicación. Acá hay algunas cosas que debes y no debes hacer en Tinder, según Hilary.
“No diría que soy una experta en Tinder bajo ningún motivo. Pero definitivamente le diría no a las fotos sin remera. Los chicos que ponen una foto sin ellas son como ignorados automáticamente. Intentar hacer algo original y divertido es un sí instantáneo. Siempre y cuando te veas mas o menos decente, o probablemente un poco mas de la mitad de decente. Una buena cita es otro si instantáneo.”