Nueva entrevista de Hilary para DirectTV

DIRECTTV visitó los estudios de Younger y entrevistó a Hilary, acá les dejo la traducción y un video que grabó para promocionar la serie.

01
 

 

¿Qué te atrajo y que es lo que emociona mas sobre interpretar a Kelsey Peters en Younger?

Primero que todo, creo que la oportunidad de trabajar con Darren Star. Soy una gran fan de él. Y el guión – el piloto – fue muy bueno. Realmente hablaba por si mismo. Y eso que leo un montón de pilotos.

Y, ya sabes, el hecho de que él me quería para el papel. Él me llamó y yo estaba “¡No me quiero mudar a Nueva York! Tengo un hijo de 2 años que está empezando el jardín y, ya sabes, otras cosas personales que estoy viviendo.” y él me dijo “Simplemente hazlo. Será bueno para ti. Quiero que hagas esto.” Eso fue muy halagador, ¿sabes? Y luego simplemente hablamos de hacia donde se dirigía el show… Tiene un concepto muy alto. Eso me asustó al principio, porque pensaba “¿Hasta donde irá este show?”

Pero lo logramos. El guión es genial y Kelsey es un personaje con el cual te puedes identificar fácilmente. Ella… Para ser honesta, aún no la he descifrado del todo. Pero amo el hecho de que el show muestre tantos problemas. El feminismo, la discriminación por la edad – pero desde las dos perspectivas. Mi personaje podría decirse que lucha para ser tomada en serio. Sabe lo que vale y esta temporada se volverá muy fuerte. Y luego ella como que tambalea bajo la presión.  Lo cual es fácilmente identificable. Las personas jóvenes que están tratando muy duro para ser escuchados y que sienten que conocen su mercado, o ya sea que estén luchando por personas para ser tomadas en serio. Y debajo de eso ella piensa, “No soy lo suficientemente buena. No se lo que estoy haciendo. Realmente no puedo hacer esto.” Pero ella es fuerte y amo el poder interpretar a un personaje tan fuerte… Que a la vez también toma decisiones muy malas en su vida personal. Qué es lo que uno hace, lo que una mujer hace. Y siento que todos lo ven desde afuera y no pueden decírtelo. Y ella está haciendo eso y eso también es parte del amor que le tengo.

Younger está obteniendo atención por hace frente a las expectativas irreales y a las normas impuestas a las mujeres.

Malabarismo entre la familia y el trabajo.

¡Absolutamente! Y si bien es simplificar demasiado las cosas al compararlo con otras series para “mujeres jóvenes”como Girls o Broad City, esas comparaciones son inevitables. ¿Sobre qué crees que es Younger que se diferencia de cualquier otro show que esté al aire ahora?

Algunas de las series que mencionaste… De las cuales soy una gran fan… Creo que son un poco mas raras que la nuestra. Nosotros somos un poco mas “mainstream”. Diría que nuestro formato es un poco mas…

¿Accesible?

¡Si! Quiero decir, nosotros lidiamos con los mismos problemas, tenemos solo media hora, es rápido… Creo que nuestro show es completamente original. Y es loco para mi que los guionistas puedan afrontar tanto en un show que dura tan poco. Y aún así lo mantienen ligero. Esta temporada es un poco mas emocional que la primera, lo cual es genial poder tener estas capas donde se pone un poco mas sustancioso, lo que creo que es bueno para el show.

Con ese fin, ¿Qué crees que pueda sorprender a los televidentes en la 2° temporada? ¿Kelsey se enterará en algún momento de la edad real de Liza? ¿Tendrías que matarnos si nos dices eso?

Lo se, es difícil no decir mucho sobre el show. Es tan jugoso, quiero poder decir todos los detalles y eso que todavía no se todo. Cada uno de los personajes tiene un arco distinto esta temporada, lo cual es genial, pero también nuestros mundos se mezclan, lo que hace todo mas interesante.

Obviamente, sabes que Josh ya sabe el secreto; así que él realmente lucha al estar con todos nosotros sabiendo la mentira. Y al tener que vivir la mentira con ella. Así que eso genera mucha presión y tensión en su relación.

Kelsey recibe muy buenas noticias con respecto a su trabajo. Es un gran paso… Hacia adelante, hacia atrás, tal vez hacia adelante de nuevo en su vida personal. Y ves que Maggie y Lauren están teniendo como una aventura. Diana Trout consigue un poco de vida sexual, lo que es increíble. Es muy gracioso, ella lo necesita. Todos estamos como “¡Alguien por favor que se acueste con esa mujer!”. Y ella es increíble, me encanta trabajar con ella. Miriam es genial.

Entre Sutton Foster, Miriam y usted, el elenco de Younger está lleno de cantantes. ¿Alguna vez tendremos la oportunidad de ver un episodio musical? (Aunque Sutton ha dicho previamente que cree que Liza no puede sostener una nota…)

Siento que Kelsey creería que puede cantar, pero probablemente lo haga muy mal. Creo que todos hemos decidido que nuestros personajes no son buenos cantantes. Pero todos quieren ver eso. Ellos están como “Darren, simplemente escribe un episodio en donde todos vamos a un karaoke o algo así”. Siempre estamos cantando en el set, si eso te hace sentir mejor. Siempre se nos pegan canciones. Suelo decir “¡Sutton, no cantes esa canción!”.

Es un cast muy bueno. ¿Hay alguna estrella invitada que te gustaría que se uniera? ¿O tal vez hay alguna aparición especial esta temporada de la que puedas contarnos?

Tenemos personas increíbles… Camryn Manheim apareció en el show. Fue genial. Justine Lupe… Es una actriz increíble. Ella realmente jodió el mundo de Kelsey en uno de los episodios. La jodió durante un gran rato. Kathy Najimy vuelve a aparecer este año, lo cual es muy bueno. En serio, ellos eligen a las mejores estrellas invitadas y estoy muy feliz de estar en su compañía porque creí mirando a muchos de los personajes que interpretaron. Tenerlos aquí es realmente muy emocionante. Y siempre siento que quiero que Sarah Jessica Parker aparezca en el show por Darren.